domingo, 24 de octubre de 2010

CAPITALISMO:
Es el sistema ecoomico fundado en el capital como relación social básica de produccion. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalarios, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganansias u otro beneficio de interés propio.
BURGUESIA:
Burguesía es un término utilizado principalmente en la economia politica, y también extensivamente en sociologia e historia. La palabra de origen francés describía originalmente a los habitantes urbanos (característicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía).
COMERCIO:
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra venta de bienes  y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
CRISTIANISMO:
El cristianismo es una region monoteista de orígenes semitios que se basa en el reconocimiento de Jesus en Nasaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesias (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redencion de lospecados del género humano, y que resucito después de su muerte.
MONARQUIA:
La monarquía es una forma de gobierno de un estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la Republica) en la que la jefatura del estado o cargo supremo.
MUNDO GLOBALIZADO:
La globalización es un proceso econmico, tecnologico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacion e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

sábado, 23 de octubre de 2010

LA EXPLOTACION MINERA Y LOS INICIOS DE LA EXPANSION HACIA EL NORTE PRINCIPALES MOVILES ECONOMICOS FUERON EL ORO,PLATA Y COBRE..

El oro,la plata,el cobre y diversas piedras ermosas fueron los principales moviles de la economia.
La corona impuso el llamado quinto real,que era el tributo,que era que se persivia por la explotacion,Guanajuato ahi se encontro la mina de la trajo prosperidad.La mina de San Bernabe Sombrerete y fresnillo ambas en el Estado de Zacatecas pero lo que mas buscaban era la fuente de la eterna juventud.
Debido alas exploraciones en busca de plata se encontro el cerro del Mercado,minas de Guanajuato,Zacatecas y Durango.
La consolidacion del poder virreinal,las tasacones de tributos y la decadencia de los encomenderos.La brutalidad y la falta de efectividad en la evangelizacion y la dificultad de ser sujetos a tributos fueron los elementos para que se diera la decadencia de los encomenderos..

LOS AÑOS FORMATIVOS:Las primeras actividades economicas de los españoles

Las primeras actividades economicas de los españoles se da una economia proteccionista mercantidista.
La economia estaba basada en la mineria (Oro y plata).
Los Españoles se consideraban asi mismo un ser superior de los demas en español aunque en su tierra era una persona de bajo nivel social.
Cuando llegaba aqui se le daba toda las facilidades de desarrollarse y tener un buen empleo bien pagado,los Españoles Peninsulares despreciaban a los blancos nacidos en America y todavia en alguna spoblaciones se sigue dando este adsurdo raCiiSstaaH...

Transformacion del paisaje

La conquista tubo 3impactos:
-La llegada del ganado traido por los Europeos que afecto la ecologia,ademas del uso del arado y la yunta aceleraron la erosion (la perdida de los nutrientes de la tierra),ademasel beneficio de los metales iniciales,el largo camino de la contaminacion esto ocaciono que dificultara la vida y ademas no tenian espectativas de cambio en otros lugares...

La segunda Gran Epidemia

Durante la segunda mitad de  siglo XVI;debido ala poca higiene la mortanda sin cesar entre los hindigenas y debido a eso la poblacion disminuyo en Mesoamerica y Aridoamerica,teniendo como personas fallecidas 2millones de personas y unicamente quedo 1millon y medio de habitantes de la Nueva España,esto impacto de manera negativa porque se tubieron que establecer hospitales por todo el territorio para atender de manera eficiente las enfermedades...

SUBSISTENCIA DE LA DESIGUALDAD SOCIAL:la sociedad estamental

CLASE SOCIAL ALTA:
europeos
CLASE SOCIAL MEDIANA:
Criollos
CLASE SOCIAL BAJA:
indigenas
CLASE SOCIAL MAS BAJA:
esclavos(africanos)
Esta imagen representa alas siferentes clases Sociales.

La Lepra

Estas son algunas imagenes similares ala lepra,pueden ver que salen yagas en la piel,si no ai tratamiento pues bienen las complicaciones.

La Lepra

COMO SE OCASIONA LA LEPRA?
Para contraer la lepra es necesaria una convivencia mui prolongada con un efermo que no a resibido tratamiento.
COMO SON LOS SINTOMAS DE LA LEPRA?
El enfermo de lepra,presenta areas en su cuerpo que no sienten,especialmente en manos y piel,por eso esque frecuentemente se quema,se golpee o se corte sin darce cuenta y no le duele,pues rapido se le infecta y agraba.
QUE ES LA LEPRA?
Es una enfermedad transmisible y de evolucion lenta,producida por una bacteria llamada bacilo de Hansen,afecta la piel en su parte interna y la va dañando aunque no se note por fuera,ataca a hombres y mujeres despues de los 15años.
LA LEPRA ES CONTAGIOSA?
si
CUAL ES LA FORMA DE CONTAGIO?
La lepra se contagia despues de convivir mucho tiempo con un enfermo sin tratamiento.La lepra no se contagia por contacto cascal,si el enfermo no esta en tratamiento es probable que contagie a personas que conviven con el.
CUAL ES EL TRATAMIENTO?
·El tratamiento actual es efectivo y deb tomarse durante 2años sin interrupcion.
·El enfermo que recibe el tratamiento ya no contagia a los demas,evita que progrese el daño.
CUANTOS TIPOS DE LEPRA HAY?
hay 2 la infecciosa y la no infecciosa a mui pocas personas les da el tipo infeccioso.
COMO SE MANIFIESTA:
·Ataca la piel y los nervios
·Se manifiesta con manchas blanquesinas en la piel (tronco,brasos y piernas).
·Las partes afectadas estan adormecida,no se siente ni el calor,ni el friop y mucho menos el dolor.
·Si el enfermo no se trata a tiempo,pueden aparecer complicaciones.